Términos relevantes en el e-learning
Cursos en los que los participantes pueden acceder a los contenidos en cualquier momento y lugar, sin depender de horarios fijos, promoviendo la flexibilidad en el aprendizaje.
Pequeñas unidades de aprendizaje diseñadas para ser consumidas rápidamente, enfocadas en un tema específico para facilitar la retención y aplicación inmediata del conocimiento.
Videos pregrabados disponibles en bibliotecas de contenido, utilizados para complementar materiales de aprendizaje con imágenes de alta calidad y contextos diversos.
Producciones audiovisuales que combinan gráficos en movimiento y narración para explicar conceptos complejos de manera visualmente atractiva y dinámica.
El uso de elementos y dinámicas de juego, como desafíos, recompensas y puntos, dentro del contenido de aprendizaje para aumentar la motivación y el compromiso.Gamificación en Plataforma Integración de dinámicas de juego directamente en el entorno virtual de aprendizaje (LMS), incluyendo rankings, insignias y niveles, para incentivar la participación activa.
Representaciones visuales que sintetizan información clave en un formato atractivo y fácil de entender, ideales para reforzar conceptos en poco tiempo.
Documentos digitales con elementos interactivos como enlaces, animaciones y cuestionarios, diseñados para facilitar la exploración y comprensión de contenidos.
Pruebas diseñadas para medir el progreso del aprendizaje durante el curso, brindando retroalimentación inmediata y fomentando la mejora continua.
Proceso de cargar y configurar contenidos de aprendizaje en plataformas de gestión educativa (Learning Management Systems) para su uso por parte de los colaboradores.
Producción audiovisual que utiliza locaciones reales y actores para recrear situaciones prácticas o transmitir mensajes en contextos específicos.
Producción de videos en un entorno controlado, utilizando equipo profesional para lograr una calidad óptima en imagen y sonido.
Adaptación de materiales para garantizar su acceso a personas con diferentes necesidades,incluyendo subtítulos, lengua de señas, y locuciones profesionales o artificiales.
Videos cortos y dinámicos, generalmente diseñados para redes sociales, que transmiten mensajes clave de forma rápida y atractiva.
Representaciones dramatizadas con actores, utilizadas como herramienta formativa para abordar temas de interés en el ámbito laboral, como liderazgo o manejo de conflictos.
Servicio de consultoría especializado en el diseño, implementación y optimización de estrategias de aprendizaje digital para organizaciones.
Plataforma digital que centraliza, organiza y gestiona cursos y recursos de aprendizaje, facilitando la interacción entre instructores y estudiantes.
Proceso de planificación y creación de experiencias de aprendizaje efectivas, basadas en principios pedagógicos, andragógicos, heutagógicos y tecnológicos.
Práctica de diseñar contenidos y recursos que puedan ser utilizados por todas las personas,independientemente de sus capacidades físicas o cognitivas.
Método de aprendizaje que combina actividades presenciales y digitales para aprovechar lo mejor de ambos entornos formativos.
Estrategia de comunicación que utiliza historias estructuradas para transmitir conceptos o valores de forma emotiva y memorable, facilitando la conexión con el público y la retención de información.
Enfoque formativo que utiliza proyectos reales o simulados como eje central del aprendizaje, permitiendo a los participantes aplicar conocimientos y habilidades en contextos prácticos y colaborativos